CONTACTO

Tel. (55)1621.8839

dan@sanacionprofunda.com

Fuente del Olivo 92 Int. 3,

Lomas de las Palmas, Huixquilucan, Edomex, 52788.

¿Quieres saber más?

Creado por Sanación Profunda

January 30, 2018

January 10, 2018

Please reload

Entradas recientes

El camino del Bien-Estar (Parte 7 de 7)

June 19, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

El camino del Bien-Estar (Parte 7 de 7)

June 19, 2018

 

 

“Post 7 de 7”

 

Entonces ¿Qué se necesita para encontrar el Bien-Estar?

 

7. Estar dispuesto a jugar.

 

Este es el ultimo post de esta serie, cada uno de los seis puntos presentados en los posts anteriores son herramientas útiles y concisas que nos ayudan a vivir una vida mas plena, mas serena, mas enriquecedora y sobre todo llena de Bien-Estar; cada uno de esos puntos expresados ha sido aprendido a través del vivir y del experimentar, a través del andar y descubrir y a través del escuchar y aprender.  

 

En este post que cierra la serie quiero presentar no un séptimo punto, separado e independiente por si mismo, sino mas bien la actitud, la manera particular que ayuda a que estas enseñanzas y su aplicación en la vida sean mas provechosas.

 

Me explico a través de un ejemplo sencillo, imaginemos que para hoy en la noche invitamos a unos cuantos amigos a cenar a casa y que decidimos preparar algún platillo particular para cenar, este platillo lleva estos y aquellos ingredientes, necesita de tal preparación y requiere de una cantidad especifica y tipo de cocción. 
En este ocasión hablaremos menos sobre la receta o la forma de preparar el platillo, eso ya lo expresamos en los  seis posts anteriores; en esta ocasión nos referiremos mas a la actitud interna que asumimos, a la disposición que tenemos, a quienes decidimos ser cuando preparamos el platillo o en otras palabras vivimos la vida.

 

Esto es de suma importancia ya que a fin de cuentas la elección que hagamos al respecto determinara la calidad y cualidad de la experiencia mientras preparamos y cocinamos o mientras vivimos.

 

En el sendero de la vida atravesamos un sin fin de parajes, algunos soleados y otros nublados, algunos cálidos y otros oscuros; la vida lo queramos o no nos llevara al encuentro de experiencias difíciles, en ocaciones dolorosas; en muchas ocasiones estas circunstancias se nos presentan sin previo aviso y sin permiso y no podemos hacer absolutamente nada al respecto, lo que nos queda es seguir avanzando, sin embargo, podemos elegir como estar internamente al recorrer esos parajes. La vida a veces es de por si compleja como para que alimentemos las dificultades con nuestra actitud.


Y ¿cuál entonces es esta actitud que nos acerca al Bien-Estar? Yo la llamo actitud de jugar, si, si tomamos una actitud menos rígida ante la vida y aprendemos a tomarnos las cosas con menos seriedad nos encontraremos mas a gusto en nuestro interior, aunque parezca paradójico una actitud mas ligera da mejores resultados y sobre todo se siente mejor, una actitud de juego y menos seria no significa una actitud irresponsable o mal hecha solo significa tomarse a uno mismo, a los otros y las experiencias de la vida con un poco mas de humor y ligereza.

 

Aprende a ver tu vida y el camino que recorres hacia el Bien-Estar como un juego, elijo justamente esta palabra, juego, conscientemente, ya que implica algunos elementos que me parecen valiosos adquirir en nuestro andar por la vida.

 

- Primero, jugar implica divertirse y gozar y a fin de cuentas para eso jugamos para pasarla bien, diviértete y goza tu vida, te aseguro que es una mejor manera de afrontar las pendientes y las dificultades.
- Segundo, jugar implica que a veces avanzamos casillas en el tablero y a veces nos toca retroceder casillas, cuando jugamos no vemos esto como un fracaso o un error estos movimientos son parte del juego, también son parte de la vida, cuando tomamos la vida de una manera mas lúdica comenzamos a ver los movimientos que nos ocurren como parte integral del juego y aprendemos a crecer de esos movimientos en lugar de culparnos o victimizarnos.
- Tercero, jugar implica que es necesario y natural comenzar sin conocer bien el juego y que es solo a través del jugar que iremos perfeccionando nuestra destreza y nuestras habilidades, en el camino del juego iremos aprendiendo convirtiéndonos cada vez en mejores jugadores.


Ver la vida desde este ángulo aligera tremendamente la presión, es mucho mas placentero el andar si sabemos que es en la vida misma donde vamos a ir aprendiendo, si aceptamos que en el juego de la vida se vale y es natural moverse en distintas direcciones y si recordamos que la vida es un espacio en el cual esta permitido divertirse y sonreír.

 

Como ya se menciono, tomarnos la vida misma como un juego no es sinónimo de restarle importancia o de dejar de esforzarse, solo significa que mientras crecemos, mientras avanzamos, casilla por casilla hasta el Bien-Estar podemos gozar, reír  y disfrutar y eso en realidad marca toda la diferencia.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square