CONTACTO

Tel. (55)1621.8839

dan@sanacionprofunda.com

Fuente del Olivo 92 Int. 3,

Lomas de las Palmas, Huixquilucan, Edomex, 52788.

¿Quieres saber más?

Creado por Sanación Profunda

January 30, 2018

January 10, 2018

Please reload

Entradas recientes

El camino del Bien-Estar (Parte 7 de 7)

June 19, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

El camino del Bien-Estar (Parte 3 de 7)

May 22, 2018

 

 

 

“Post 3 de 7”

 

Entonces ¿Qué se necesita para encontrar el Bien-Estar?

 

3. Se necesita estar dispuesto a nadar contra corriente.

 

Nuestra sociedad occidental así como la conocemos y la vivimos hoy, surge a partir de la revolución industrial y uno de los pilares centrales de la revolución industrial fue y aún es la producción en masa; me refiero a estas cadenas de ensamblado que transformaron la capacidad de producción en un sin número de áreas productivas y comerciales. Como ejemplo, la empresa americana Ford, quien fue la primera armadora automotriz en utilizar la línea de ensamblado producía en el lejano 1925 un auto terminado cada 10 segundos, lo que es equivalente a 8,640 autos terminados al dia!! en 1925!!. Esta nueva manera de producir trajo cambios monumentales en la posibilidad de penetración de productos volviéndolos mucho más accesibles al público en general.

 

Sin embargo, esta producción industrial en masa también trajo consigo una necesidad agregada la cual muchas veces no ha sido expresada públicamente, la necesidad de producir obreros en masa que puedan atender estas nuevas líneas de ensamblado; en otras palabras, estas grandes fábricas de producción no necesitaban ya de seres humanos creativos, independientes y autónomos, en realidad la necesidad era mas de autómatas capaces de pasar 8 o mas horas al dia en una línea de ensamblaje repitiendo la misma acción miles y miles de veces.

 

Este fue solo el comienzo de la era industrial, posteriormente surgió la necesidad de adquirir lo que ahora era posible fabricar y por lo tanto una segunda fase fue crear sociedades altamente consumistas capaces de consumirlo todo. Estas dos nuevas necesidades sociales, la de autómatas capaces de producir y la de consumistas capaces de adquirir son las fuerzas centrales que definen a la sociedad actual de forma importante, lo que ha ocurrido desde entonces desde mi particular punto de vista no es alentador; esta era consumista y global ha dado lugar a que poco a poco las sociedades y los grupos humanos en todo el vasto planeta que habitamos vayan perdiendo sus formas y tradiciones, sus costumbres y folklore, cada vez existe menos y menos diversidad; cada vez un chino, un brasileño, un alemán y un norteamericano se parecen más; cada vez Juan y Pedro y Martha y Norma se parecen más, deja de ser valioso el ser individual y uno se convierte únicamente en un engrane más de la maquinaria de producción y consumo global.

 

Esta corriente mayoritaria tiene un empuje tremendo y hoy en dia en la mayor parte del mundo comienza a escucharse la misma música, las personas se visten y se ven igual, aspiran a lo mismo y comen más parecido; el real problema con esto es el mensaje que conlleva, mensaje a veces silencioso, a veces a toda voz que dice que la única manera válida de vivir y de ser es la manera occidental, la manera industrial - consumista; hoy en dia en realidad no podemos hablar tanto de globalización como de occidentalización del planeta.

 

Entonces de lo que hablamos en realidad es de una tendencia preponderante, de una corriente mayoritaria y cuando esta gran corriente nos arrastra perdemos el propio rumbo, el rumbo hacia nuestra verdad, hacia nuestra propia realización, perdemos el rumbo hacia nuestro Bien-Estar, vale la pena aclarar a estas alturas que no estamos hablando de una realización propia egoísta y desconectada de la sociedad o del planeta, muy al contrario hablamos de la realización personal justo con el fin de poder nutrir a esta sociedad y a este planeta sumamente enfermos, con la mejor medicina con la que contamos, es decir, con nuestro propio ser realizado, con la mejor versión de cada uno de nosotros.

Así que despierta y navega por ti mismo, no caigas en la comodidad de dejarte llevar eternamente por la corriente, el precio es alto, si de forma cotidiana cedemos y actuamos de la manera en que se espera de nosotros acabamos sacrificándonos a nosotros mismos en ese proceso.

 

En la búsqueda para encontrar el Bien-Estar es indispensable estar dispuesto a nadar contra la corriente, es necesario atreverse a buscar y perseguir el propio sendero, el sendero que individualmente nos llena de gozo, de pasión y de Bien-Estar.

 

Si deseas encontrar el Bien-Estar, tienes que estar dispuesto a nadar en tu propia dirección, en ocasiones esta ira de la mano con la corriente mayoritaria ,en algunas otras no, ¿sabrás diferenciarlo?
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square