CONTACTO

Tel. (55)1621.8839

dan@sanacionprofunda.com

Fuente del Olivo 92 Int. 3,

Lomas de las Palmas, Huixquilucan, Edomex, 52788.

¿Quieres saber más?

Creado por Sanación Profunda

January 30, 2018

January 10, 2018

Please reload

Entradas recientes

El camino del Bien-Estar (Parte 7 de 7)

June 19, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Inhalando y Exhalando

March 7, 2018

 

*Inspirado en la enseñanza de Thich Nhat Hanh

 

Hablemos sobre lo simple, hablemos sobre cómo es que lo simple resulta ser tan poderoso. Un antiguo proverbio Zen reza así  "Cuando caminas, camina; cuando comes, come". 

 

Por ejemplo, algo tan simple como observar nuestra respiración, puede traer transformaciones sorprendentes.

Cuando inhalo, observó y se que estoy inhalando, cuando exhalo, observó y se que estoy exhalando, solo con realizar este sencillo ejercicio suceden cosas maravillosas, cosas sencillas pero maravillosas realmente.

 

Lo primero que sucede es que al respirar y observar nuestra respiración aprendemos a estar aquí o mejor dicho nos traemos al aquí. Nuestro cuerpo siempre se encuentra en algún sitio, en alguna circunstancia, por ejemplo, a lo mejor estamos acompañando a un ser querido, sin embargo, nuestra mente en una mayoría de ocasiones no esta realmente ahí, nuestra mente puede encontrarse pensando en las situaciones del ayer o intentando resolver las cuestiones del mañana y esto genera que no estemos realmente en donde estamos, no estamos realmente con ese ser querido y ese ser querido no esta realmente con nosotros.

Nuestro cuerpo físico y nuestra mente, en muchas ocasiones no se encuentran juntas, así que cuando respiramos y observamos nuestra respiración, traemos nuestra mente a nuestro cuerpo, nos aseguramos de estar presentes, en totalidad, en unidad. 

Cuando no estamos realmente presentes, no podemos reconocer y conocer las cosas realmente, no vemos con claridad, ver con claridad y nitidez es lo primero que sucede con el simple hecho de observar la inhalación y la exhalación.

 

Lo segundo que sucede, consecuencia de lo antes mencionado es que con el hecho de respirar aprendemos a estar disponibles, disponibles en el ejemplo anterior para nuestro ser querido, ¿Cómo puedo estar disponible para alguien si realmente no estoy presente?; y disponibles para nosotros mismos, para nuestras necesidades fisiológicas, para nuestras emociones y para nuestros deseos más profundos ¿Como podría estar disponible para mi mismo si realmente no estoy presente?

 

Sin embargo lo más valioso que sucede con el simple hecho de inhalar y saber que estoy inhalando, exhalar y saber que estoy exhalando, en otras palabras, de estar conscientes del momento presente es que entonces y sólo entonces se puede experimentar la vida. Imagina el cielo azul, es solo en el momento presente en el cual puedes experimentar el cielo azul, porque es solo en el presente en donde el cielo azul se encuentra; los ríos, las montañas y los árboles; mama, papa y todo ser querido; todo lo maravilloso, todo se encuentra únicamente en el momento presente.

 

Todo lo que estás buscando, paz, felicidad, bienestar, todo esto se encuentra únicamente en el momento presente, sólo somos capaces de experimentarlo aprendiendo a estar presentes, sentarnos a respirar es aprender a estar presentes.

 

Mantener nuestra atención en el momento presente, nos resulta, a la mayoría de nosotros complicado, nuestra mente se distrae con facilidad, lo que consideramos los problemas del mañana reclaman nuestra atención, añoramos o nos arrepentimos del ayer y esto también se lleva consigo nuestra atención; por eso respirar y saber que estoy respirando, a pesar de ser tan simple es tan importante, la respiración es el ancla que le damos a nuestra consciencia para afianzarse al momento presente, así como un navío hecha el ancla al fondo del océano, así anclamos nuestra presencia en la inhalación y en la exhalación y así como el navío, esa ancla nos ayuda a no ir a la deriva.

 

Solo inhalamos y sabemos que inhalamos, solo exhalamos y sabemos que exhalamos. Solo experimentamos y sabemos que experimentamos, solo vivimos y sabemos que vivimos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square