CONTACTO

Tel. (55)1621.8839

dan@sanacionprofunda.com

Fuente del Olivo 92 Int. 3,

Lomas de las Palmas, Huixquilucan, Edomex, 52788.

¿Quieres saber más?

Creado por Sanación Profunda

January 30, 2018

January 10, 2018

Please reload

Entradas recientes

El camino del Bien-Estar (Parte 7 de 7)

June 19, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Regresando a la vida

January 10, 2018

 

Es sumamente extraño; en esta vida nos la pasamos intentando evadir, evadir eso,  la vida. Confundimos llenar el dia de actividades con estar vivos; confundimos tener conocimiento con estar vivos; confundimos el hacer con el ser.

 

Nuestras vidas se llenan de roles, somos padres y madres, hijos, hermanos, trabajadores, estudiantes y deportistas.

Nuestros días se llenan de actividades, desde que amanecemos hasta que nos acostamos, solo para nuevamente comenzar. 

 

Creemos erróneamente que la vida es eso, cumplir con los roles que me tocaron y realizar las actividades que tengo. La vida es justo lo contrario, la vida es lo que ocurre en las pequeñas pausas que se esconden entre una actividad y otra, la vida es lo que se esconde detrás de los disfraces que usamos en nuestros roles.

 

La vida está ahí, en cada respiración que das, en cada latido de tu corazón, la vida está en los aspectos sutiles de la existencia, la vida se siente, no se hace.

 

No hay ningún problema en hacer, tampoco en jugar a los personajes del mundo, el problema reside en confundir eso con estar vivo, uno puede pasarse literalmente la vida entera haciendo y haciendo, sin embargo si no existe consciencia, si no estamos presentes, realmente presentes entonces somos solo automatas, automatas que ejecutan un sin fin de labores, incluso a lo mejor lo hacen de manera excepcional; pero no confundas eso con estar vivo, un robot puede ejecutar acciones de sol a sol, eso no causa que sea tocado por la chispa de la vida.

 

¿Quieres realmente estar vivo? El único camino es la consciencia; apaga el piloto automático,  toma el volante y pon atención en tu viaje; experimenta el camino, siente el viento en tu rostro, atrévete a sentir, a reír, a llorar. No camines como un zombie por esta tierra, siente tus pasos y admira a tu madre tierra. Atrévete a preguntarte a dónde vas y porqué es que vas, atrévete a preguntarte ¿quién soy? y busca en el interior de tu ser la respuesta; esa respuesta no se encuentra impresa en el reverso de ningún billete por más grande que sea, tampoco la encontraras colgada en ningún diploma o titulo, el poder o la fama tampoco traen la respuesta, el único lugar capaz de responder, el único lugar que a gritos pide responder es tu corazón, ¿cuando voltearas la mirada?

 

Claro que es difícil despertar del sueño, despertar a la vida requiere valentía y coraje,  es más sencillo perseguir Pokemones, si, es menos confrontativo escuchar sobre los chismes de la colonia.

¿Quien te dijo que estar vivo es sencillo? Por la vida se lucha, la vida se gana; se gana en la batalla que ocurre en esas pausas, en el más profundo de los silencios, la vida se gana aprendiendo a ser humilde frente al espejo de nuestra propia mirada, la vida se gana únicamente aprendiendo, aprendiendo a amar y a amarse.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square